Menú Principal

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba realizarán estancias académicas en Canadá y Chile

Orizaba, Ver., a 28 de mayo del 2026. Como resultado de su destacado desempeño académico, talento y compromiso con la excelencia, tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba fueron seleccionados para participar en importantes programas internacionales de formación e investigación que se desarrollarán en Canadá y Chile durante este año.

En reconocimiento a este importante logro, el Presidente Municipal de Orizaba, Lic. Hugo Chahín Kuri, recibió a los estudiantes en la oficina presidencial del Honorable Ayuntamiento de Orizaba, donde les expresó una felicitación por representar con orgullo a la ciudad y al país en escenarios académicos internacionales.

Durante el encuentro, el alcalde destacó la importancia de la preparación académica y exhortó a los jóvenes a continuar trabajando con disciplina, responsabilidad y compromiso para convertirse en agentes de cambio que contribuyan al desarrollo de la sociedad.

Entre los estudiantes reconocidos se encuentran Samantha Rodríguez Cruz y Pedro Coronado Carmona, quienes fueron beneficiados con una beca del programa internacional Mitacs Globalink Research Internship, una de las iniciativas más importantes para el impulso de la investigación científica y tecnológica entre estudiantes universitarios.

Como parte de este programa, Samantha Rodríguez Cruz desarrollará una investigación enfocada en la aplicación de la Inteligencia Artificial Generativa para la enseñanza de las ciencias computacionales en la Thompson Rivers University, mientras que Pedro Coronado Carmona participará en un proyecto de Inteligencia Artificial aplicada a las ciencias computacionales en la MacEwan University.

Ambos estudiantes realizarán sus estancias académicas en Canadá durante el periodo comprendido entre junio y agosto de 2026, experiencia que fortalecerá sus competencias profesionales, capacidades de investigación y visión internacional.

Asimismo, durante la reunión se reconoció a Víctor Zúñiga Ávalos por haber sido seleccionado para formar parte del programa Líderes en Movimiento 2026, iniciativa dirigida a jóvenes con alto desempeño académico, liderazgo y compromiso social.

De un total de 3 mil 800 postulaciones registradas a nivel nacional, únicamente 60 estudiantes fueron elegidos para participar en este programa, entre ellos Víctor Zúñiga Ávalos, quien tendrá la oportunidad de asistir a conferencias, talleres especializados y realizar una estancia académica en Chile durante el mes de octubre de 2026.

El grupo de estudiantes estuvo acompañado por el Subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Orizaba, Dr. Eduardo Roldán Reyes, así como por el Dr. Daniel Martínez Navarrete, quienes reconocieron el esfuerzo y dedicación de los jóvenes seleccionados.

Con estos logros, el Instituto Tecnológico de Orizaba reafirma su compromiso con la formación integral de profesionistas altamente competitivos, impulsando oportunidades de internacionalización que fortalecen las capacidades académicas, científicas y de liderazgo de sus estudiantes, consolidando así su presencia y prestigio en el ámbito global.

#TodosSomosTecNM

#OrgulloTecNM

#OrgulloBúho

#TodosSomosTecNM