• El convenio trata la instalación de un HUB de industria inteligente en el CIIDETEC.

Cuauhtémoc, Chih., 26 de enero de 2024.TecNM/DCD. En un paso significativo hacia la promoción de la innovación y el avance tecnológico, el Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc y la Fundación Poniente 2050 anunciaron la firma de un convenio estratégico para establecer un Hub de Industria Inteligente dentro del Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo Tecnológico (CIIDETEC).

Este convenio tiene como objetivo establecer un espacio de colaboración pionero en el ámbito de la Industria Inteligente, promoviendo la investigación aplicada, la transferencia de tecnología y la formación de profesionales altamente capacitados en este sector en constante evolución.

Asimismo, el Hub de Industria Inteligente del CIIDETEC se centrará en el Desarrollo de Proyectos Innovadores, como Impulsar la investigación aplicada en áreas clave de la Industria Inteligente, fomentando proyectos innovadores con impacto práctico y tangible; así como, la formación especializada que ofrecerá programas de formación especializada y cursos orientados a las demandas específicas del mercado, asegurando que los estudiantes estén equipados con las habilidades necesarias.

Por otro lado, está la colaboración empresarial para facilitar la interacción entre estudiantes, académicos y empresas del sector, fomentando alianzas estratégicas que impulsen la aplicación práctica del conocimiento y el desarrollo sostenible, para integrar prácticas y tecnologías que contribuyan al desarrollo sostenible y a la eficiencia en la Industria Inteligente.

La ceremonia contó con la distinguida presencia de líderes académicos y representantes de la Fundación Poniente 2050. Entre los asistentes se encontraban Armando Serrano Salomón, director del Instituto Tecnológico; Rafael Martínez Pérez, presidente de la Fundación Poniente 2050; Pedro Javier Martínez Ramos, director de la fundación; el subdirector de Planeación y Vinculación, Javier Meléndez Valenzuela y Javier Aguilar Contreras, jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del Instituto.

En su intervención, Armando Serrano expresó su entusiasmo respecto al convenio, destacando la importancia de la colaboración entre el sector académico y la industria para impulsar la innovación. Por su parte, Rafael Martínez subrayó el compromiso de la Fundación Poniente 2050 con el desarrollo tecnológico y la formación de profesionales altamente calificados.

Finalmente, este acuerdo estratégico se suma a la serie de logros en la trayectoria del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, consolidándolo como un referente en la promoción de la Industria Inteligente y la conexión efectiva entre academia e industria.

 atec/gml